Ingredientes (4 comensales):

  •  250gr de lazos
  •  400 gramos de butifarra Charcuterra 3 pimientos verdes italianos
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de tomates cherry
  • 16-20 aceitunas
  • 1 c/s de alcaparras
  • orégano, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Poner una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Mientras se calienta y llega a ebullición preparar el resto de ingredientes.
Trocear la butifarra, lavar los pimientos, despepitar y cortar en tiras transversales de un dedo aproximadamente de grosor. Pelar el ajo y laminar. Poner una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir los pimientos, salar al gusto y freir unos cinco minutos moviendo de vez en cuando. Después añadir el ajo, dar un par de vueltas para que aromatice. Cocinar a fuego medio-alto hasta que los pimientos estén tiernos y algo dorados. Mientras tanto, lavar y secar los tomates cóctel y escurrir las aceitunas y las alcaparras del líquido de gobierno. Cuando el agua de la olla haya empezado a hervir, añadir la sal y seguidamente la pasta, mover con la cuchara de madera para que no se pegue y cocer hasta que esté al dente. Entonces escurrir y aderezar con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadir también un poco de orégano y pimienta negra.

Antes de retirar los pimientos del fuego añadir la butifarra, los tomates, las alcaparras y las aceitunas, añadir un poco de orégano y pimienta recién molida. Saltear unos minutos. Acabado y presentación: Servir en los platos la pasta y reparte sobre ella la butifarra con el sofrito de los pimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *