A través de la cocina sin duda expresas tus sentimientos. Al dedicar nuestro tiempo y energía en cocinar para otros, lo que preparamos se convierte, ciertamente, en alimento para el alma.

Cocinar es un acto de amor

Nuestro proyecto nace en 2014 con la idea de crear alimentos sanos, con ingredientes de calidad procedentes de la agricultura ecológica. Charcuterra es una empresa de artesanía gastronómica donde ofrecemos una gama de productos vegetarianos y veganos de alta calidad, pensados para complementar la alimentación diaria aportando aroma y sabor en tus platos tanto cotidianos como festivos.

Consideramos importante recuperar el arte de la cocina tradicional, lejos de aditivos y añadidos artificiales.

Utilizamos exclusivamente conservantes naturales: sal marina, especias, cayena, aceite de oliva virgen extra, vinagres o tamari. Escogemos dentro de lo posible materia prima de cercanía y/o comercio justo.

Trabajamos la alimentación consciente, desde la elección de la materia prima hasta la entrega del producto. Los ingredientes que utilizamos han sido seleccionados cuidadosamente, priorizando la procedencia española y teniendo en todo momento en cuenta el valor nutricional.

Sin duda, la fama mundial de los embutidos españoles está bien merecida. En cada región, cada comarca y cada pueblo, se preparan chacinas diferentes, siguiendo técnicas guardadas en la memoria familiar. Charcuterra ha creado una versión alternativa y más saludable de estos productos tradicionales, protagonistas en todas las regiones, uniendo tradición y vanguardia.

Todos nuestros productos están elaborados con ingredientes de primera calidad, con certificación ecológica. No contienen aditivos ni conservantes artificiales. No contienen gluten ni lactosa, ya que la base principal para su elaboración son los frutos secos y cereales sin gluten; como mijo, teff, trigo sarraceno, maíz….

Un valor añadido es la comodidad para su consumo. Abres el paquete y se cocina en plancha, horno o sartén con muy poca cantidad de aceite en pocos minutos. Ideales para añadir en platos de pasta, pizzas, empanadas, quiche… en legumbres y estofados poner al final de la cocción.